CINE: en Proyecto

A lo largo de mi vida he dedicado mucho tiempo, pasión y energía a la elaboración de muchos largometrajes, lo que además de calculados guiones incluye storyboards y planificaciones detalladas, diseños de arte y producción, presupuestos y estimulantes dosieres. Aunque estos proyectos han despertado el interés de numerosos productores y han estado a punto de realizarse en bastantes ocasiones, aún hoy no han sido llevados a cabo. ¡Ayudanos a cumplir este sueño!

La Felicidad es Mañana - Guión (Portada)

La Felicidad es Mañana

 

Género: Cine negro / Suspense / Comedia negra

Largometraje que aúna lo mejor del cine independiente, de autor y comercial, y que explora la narrativa cinematográfica sirviéndose tanto del color como del blanco y negro. Un homenaje al cine clásico desde el punto de vista actual, cargado de guiños a los grandes maestros del género.

 

Sinopsis: Un cinéfilo detective en crisis personal sueña con un caso que le haga demostrar a todos que realmente posee talento para ello.

J. F. Rey (“Humphrey” para los amigos) es un detective desastroso y cínico, erudito del cine, que sueña con ser como Bogart, pero que vive en eterna crisis: carece de dinero para mantener su agencia, está en fase de divorcio con su odiosa mujer y no sabe diferenciar lo real de una película en blanco y negro. Cansado de ser menospreciado, trata de escribir el guión policiaco definitivo, a la vez que se aferra al único caso interesante que le cae entre manos: un asunto que parece esconder algo más que un cansino adulterio. Para desenmascarar el enredo y demostrar que verdaderamente tiene talento para la investigación (y el cine), aprovechará cualquier situación, incluso a su secretaria, una explotada becaria que solo quiere que le paguen lo que le deben.

La Felicidad es Mañana - Storyboard

Este largometraje cuenta con:

Guión (completo y revisado).

Storyboard (planificación detallada y a color).

Diseños de arte y producción.

Dossier aclaratorio.

Banda sonora (selección musical).

CINE: en Proyecto - La Felicidad es Mañana
La Felicidad es Mañana - Storyboard (Portada)
La Felicidad es Mañana - Storyboard, pag. 009
La Felicidad es Mañana - Storyboard
La Felicidad es Mañana - Storyboard, pag. 035
La Felicidad es Mañana - Storyboard, pag. 010
La Felicidad es Mañana - Storyboard, pag. 024
CINE: en Proyecto - La Felicidad es Mañana
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Guión (Portada)

De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote

 

Género: Comedia negra / Biopic de ficción / Drama

Largometraje satírico que basa sus hechos en la propia vida del escritor, pero que se aleja con humor del rigor histórico para presentárnoslo en pleno siglo XXI.

 

Sinopsis: Crítica al mundo editorial y a la dificultad de ser artista en nuestra época.

Este ácido relato nos presenta a un Miguel de Cervantes pobre y desesperado, que lucha en el agobiante Madrid de nuestros días por publicar la que el cree que es su obra maestra, y que nadie conoce aún: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. Sólo el apoyo de una mujer le mantendrá firme ante sus propios y desalentadores gigantes: los editores.

En esta sátira, la realidad no es lo que parece, aunque lo que debería ser tampoco es. Aunque ambientada en la actualidad, circulan por ella como si se trataran de autores de moda un Shakespeare, un Mozart e incluso un Goya. Casi todos ellos, vistiendo sus atuendos de época como si esto no fuera nada extraño, conocen ya el éxito que merecen. Nadie parece darse cuenta de que, si el mundo fuera más justo, el escritor también estaría reconocido por la Historia.

CERVANTES - Piso de Cervantes (Salón)
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Storyboard 1
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Storyboard 2
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Storyboard 3
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Storyboard 4

Este largometraje cuenta con:

Guión (completo y revisado).

Storyboard (parte de la planificación detallada y a color).

Diseños de arte y producción.

Dossier aclaratorio.

Banda sonora (selección musical y parte de la música original compuesta).

De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Mesa de Cervantes
De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote - Cervantes con Sancho y Don Quijote
CERVANTES - Retablo de Maese Pedro (Los Molinos)
CERVANTES - Marioneta Sancho
CERVANTES - Marioneta Don Quijote
CERVANTES - Diseño Vestuario (Mozart)CERVANTES - Diseño Vestuario (Lope de Vega)
CERVANTES - Diseño Vestuario (Velázquez)CERVANTES - Diseño Vestuario (Goya)
CERVANTES - Diseño Vestuario (Shakespeare)CERVANTES - Diseño Vestuario (Avellaneda)
El Evangelio según San Judas - Proyecto (Portada)

El Evangelio según San Judas

 

Género: Comedia negra-absurda / Histórico-bíblico

Largometraje satírico que saca a la luz la humanidad de los dos personajes más apasionantes de los evangelios: un Judas que no es tan malo como dicen y un Jesús que no es tan bueno como lo pintan. Épico proyecto cargado de personajes y dramaturgia, para el que conté con la colaboración de mi amigo Juan Antonio Castro, ha estado a punto de ser rodado en numerosas ocasiones, aún sin suerte.

 

Sinopsis: Un Judas Iscariote arrepentido de sus actos llega de nuevo al mundo para narrar a la humanidad lo que realmente aconteció a su Señor Jesús de Nazaret. ¿Se trata de otra de sus mentiras, o es esta vez la más verdadera de las versiones que existen sobre la Pasión?

En clave de comedia negra y absurda, se muestra a unos apóstoles de caracteres diversos, a un Cristo extrañamente humano, cuyos milagros están muy lejos de serlos, y a un Judas atrapado entre la espada y la pared, la obligada traición y la soga. Explosiva historia muy anterior al descubrimiento del verdadero evangelio del apóstol, y que en muchos aspectos, avecina.

Este largometraje cuenta con:

Guión (completo y revisado).

Storyboard (completo en blanco y negro).

Diseños de arte y producción.

Dossier aclaratorio.

Banda sonora (selección musical).

El Evangelio según San Judas - Caifás
El Evangelio según San Judas - Soldado Romano
El Evangelio según San Judas - Mercado
El Evangelio según San Judas - San Andrés y San FelipeEl Evangelio según San Judas - Santiago de Zebedeo y San JuanEl Evangelio según San Judas - Storyboard, pag. 137
El Evangelio según San Judas - San Judas Tadeo y Santiago de AlfeoEl Evangelio según San Judas - Santo Tomás y San SimónEl Evangelio según San Judas - Storyboard, pag. 138
El Evangelio según San Judas - San Mateo y San BartoloméEl Evangelio según San Judas - Sant Pedro y San Judas IscarioteEl Evangelio según San Judas - Storyboard, pag. 139

¿Quieres un STORYBOARD?

¿Quieres un STORYBOARD?

¡PINCHA AQUÍ!

¿Quieres un VÍDEO ILUSTRADO?

Historia de la Música

¡PINCHA AQUÍ!