«Un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen».

Edgar Degas

AutoCaricatura - Pablo Morales de los Ríos

Descárgate mi CURRICULUM:

CV English

CV Español

Pablo Morales de los Ríos

(Las Palmas de Gran Canaria, 1979)

 

Cineasta, pintor, ilustrador, historietista, escritor, fotógrafo…

Reconocido y premiado internacionalmente por algunas de sus obras audiovisuales, entre las que se cuentan el vídeo didáctico Historia de la Música (Lecciones Ilustradas), usado pedagógicamente en escuelas de todo el mundo. Es también el creador y director de Justicia Sangrienta: el Reality Show de Asesinos, galardonada serie de humor negro que satiriza la televisión actual y mezcla comedia, thriller y terror de manera explosiva. Además, trabaja habitualmente como guionista, creativo y diseñador gráfico en televisión y publicidad. Sus últimos trabajos audiovisuales incluyen el cortometraje de animación Verdi vs Wagner, el cortometraje de marionetas Lady Burka, premiado en numerosos festivales de todo el mundo, y How to make a real weapon, corto de animación antibelicista. Actualmente, dirige el documental Vivir 100 Años, y prepara el largometraje De cómo Cervantes fue a publicar su Don Quijote.

En el terreno teatral, dirigió Preludio a la obra de un Genio, una obra multimedia sobre el compositor impresionista Claude Debussy, y que mezclaba dramaturgia, música y animación gráfica. También ha sido director de arte, decorador y escenógrafo, y el autor de la obra de teatro En el Septimo Día.

Como escritor es autor de las novelas Introducción a un mundo sin arte y Cuentos para mantener alejado al diablo, además de los ensayos satíricos Consejos fáciles para cuestiones difíciles y de un sinfín de poemas y narraciones breves, entre los que se cuentan los Relatos de mal acabar y El Arte de la mente en blanco (1º Premio Nacional de Literatura MAPFRE, 2008). Entre sus numerosos cómics destaca un compendio de 30 Historias de la Tercera Edad, y la novela gráfica Brotam Musculamen: el Sandwich de Jamón y Queso.

En su trayectoria como pintor, dibujante y diseñador gráfico, se cuenta una vasta obra expuesta en numerosas ocasiones, como las series pictóricas Desvariaciones, Picteratura o Manometría, decenas de Cuadernos de viajes y un compendio de más de 700 Caricaturas de Grandes Creadores a través de la Historia.

Actualmente, dirige la empresa creativa MORALES DE LOS RIOS Producciones SL, fundada junto a Mati Rodríguez.