BROTAM MUSCULAMEN
Mi personaje de cómic por antonomasia, épico, salvaje y absurdo a más no poder, para el que creé infinidad de historietas cortas, cuentos escritos, acuarelas, óleos y hasta una novela gráfica: Brotam Musculamen y el Sandwich de Jamón y Queso, epopeya de más de 200 páginas que se retorcían hasta el extremo en un barroco entramado de personajes, chistes, viñetas y subtramas infinitas, que dividí en dos volúmenes y que tardé más de 5 años en acabar.
Brotam Musculamen y el Sandwich de Jamón y Queso
“Érase una vez un mundo extraño, y en aquel mundo extraño, un fantástico reino… y en aquel fantástico reino, un vasto desierto… y en aquel vasto desierto, un sándwich de jamón y queso. Y no demasiado lejos de allí, un insignificante bálbaro de malos modales…”
Así empieza esta absurda y compleja epopeya de carácter mitológico, dividida en dos largos volúmenes, en la que circulan cientos de personajes diversos, desde monstruos y dioses hasta hombres-rata, fantasmas o camellos que hablan, y en la cual las tramas se multiplican hasta la locura. Mi mayor trabajo como historietista, que comencé en 1994 y no di por terminado hasta 1999, poco antes de cumplir 20 años.
PRONTO A LA VENTA
A la izquierda:
Portada original (Brotam Musculamen contra la Mantícora Guardiana).
Fecha: 1997-1998
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 40 x 55 cm
Brotam-David (1999)
A la derecha y abajo:
Brotam Musculamen y el Sandwich de Jamón y Queso, Vol. I y II – Páginas variadas (1996-1999)
De cómo Brotam Musculamen fue a cazar a un vampiro
Contratado para la ocasión, Brotam no sólo deberá matar a un vampiro y traer su cabeza, sino enseñar a la vez a dos jóvenes aprendices de cazamonstruos. Pero ya se sabe: no se deben mezclar jamás los negocios con el placer.
PRONTO A LA VENTA
A la izquierda: Portada original (1999)
Abajo: El Conde Fémur Von Tuétanos, un vampiro